Ante las carencias y dificultades que enfrentan algunos hogares michoacanos para atender la educación a distancia debido a la nueva normalidad por el COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA) en Michoacán, habilitará aulas como puntos de acceso gratuito a internet a fin de que no se vean obligados a abandonar sus estudios.
El presidente de Cámara en Morelia, Abelardo Pérez Estrada refirió que es una muestra de que todos los sectores tienen que trabajar en conjunto ante los retos que se tienen que enfrentar por la pandemia.
“Esta pandemia nos sacudió, sino evolucionamos como seres humanos, nos vamos a quedar rezagados, en Canacintra hemos tomado la decisión de pasar del discurso a la acción, lo que queremos es que Michoacán se transforme y ahí es donde tenemos que participar, y si tenemos que abrir nuestras instalaciones lo vamos a hacer”.
Explicó que, por el momento, un grupo de nueve niños de la colonia La Aldea, se acercaron para tomar clases en las instalaciones de la delegación por lo que habilitaron el espacio con seis computadoras e internet, así como la asesoría presencial de su profesora para que puedan asegurar el seguimiento educativo.
Abelardo Pérez, hizo un llamado a las cámaras, organismos, empresas y gobierno a prestar sus instalaciones para adaptarlos como salones de clases en esos espacios que no utilicen.
Esta iniciativa se replicará en la región Occidente de Michoacán, por lo que los interesados en acceder a este beneficio deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].