Luego de que la joven moreliana Gabriela Pérez, fue privada de la vida en julio del año pasado en su lugar de trabajo por su pareja sentimental de más de 10 años, quien fue vinculado a proceso por feminicidio pero no se ha dictado sentencia, este martes se desarrolló la audiencia intermedia, en la que no se logró el acuerdo reparatorio entre las partes.
Los padres de la joven, señalaron que buscan justicia por el feminicidio de su hija, ya que para la reparación del daño a favor de su nieta, se ofrecieron algunas propiedades.
Señalaron que la audiencia concluyó sin un acuerdo para que se desarrolle un proceso abreviado y se dicte sentencia al imputado.
“Seguimos pidiendo justicia, no se ha dado, hay un tiempo pero no hay nada todavía no hemos recibido justicia, más de un año y todavía no se llega a ningún acuerdo, hay posiblemente un procedimiento abreviado pero no se cumplen los requisitos”.
Los padres de la víctima dijeron que con el recurso de la reparación del daño, se buscaría el pleno desarrollo de la hija de la víctima y la custodia a su cargo”.
Los papás de la joven víctima, refirieron que Gabriela sufría violencia por su expareja sentimental, por lo que fue girada una orden de restricción que no fue acatada, por quien ahora enfrenta cargos ante la justicia.
De acuerdo a los padres de Gaby, en la audiencia de este martes, el proceso se pospuso, pero de acuerdo a la información del Poder Judicial, la siguiente audiencia pudiera llevarse a cabo en un mes y medio, en la que se determinará si se realizará un procedimiento abreviado o una audiencia intermedia.
Mientras se desarrollaba la audiencia un grupo de activistas por los derechos humanos de las mujeres se manifestaron en las inmediaciones del Poder Judicial, en donde bloquearon un sentido de la avenida la Huerta.