Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), este lunes bloquearon la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de la última quincena de septiembre y dos bonos a poco más de 600 trabajadores.
El secretario jurídico del SUTTEBAM, Oscar Mora, refirió que de acuerdo a las autoridades correspondientes, el retraso se debe a la falta de recursos para garantizar el pago de dichos adeudos, por lo que líderes del Sindicato, se mantienen en una mesa de diálogo con funcionarios estatales para lograr acuerdos o solución a sus demandas.
“La manifestación que tenemos es porque la quincena que ya se trabajó no se ha cubierto, así como el pago correspondiente de dos bonos y hasta la fecha se ha dado una respuesta insatisfactoria porque es básicamente que no hay recursos y que no saben hasta cuando pagarnos”.
Trabajadores se manifestaron inconformes por las evasivas de las autoridades para cubrir los pagos pendientes, luego de ser un trabajo ya realizado y no remunerado.