El edil capitalino, Raúl Morón Orozco indicó que se giró una circular para informar a las 14 tenencias de Morelia que los eventos de carácter masivo como bailes, jaripeos y fiestas patronales, seguirán suspendidas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Esto tras suscitarse la cancelación de un jaripeo donde se presentaría La Dinastía de Tuzantla en el Pabellón Don Vasco y cuyo recinto fue clausurado por el ayuntamiento, pero el evento trató de realizarse en el Relicario, por lo que fue suspendido y el lugar clausurado.
“Ya mandamos un documento a los Jefes de Tenencia para que lo haga extensivo a las encargadas y encargados del orden que no tenemos autorización para realizar ningún evento de ese tipo, ni fiestas patronales ni jaripeos ni nada”
El munícipe ahondó en la búsqueda de diálogo con los empresarios organizadores de estos eventos, con el fin de pedir calma sin realizar acciones a la fuerza.
Sin embargo, señaló que para aquellas personas que insistan en realizar estos eventos, el ayuntamiento actuará conforme a la Ley.