El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, consideró que se han cometido una serie de desatinos en el sector educativo durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Al hacer un balance de los 5 años de gobierno del perredista, detalló que persiste el retraso en el pago de bonos y de las quincenas a los trabajadores del sistema estatal, pese a la firma de un acuerdo entre el gobierno federal y estatal, para que Michoacán fuera modelo para resolver las problemáticas.
“Observamos una serie de desatinos que se han tenido respecto a las políticas que se vienen implementando en este gobierno. En la agenda educativa, lo relativo al pago a los compañeros del sistema estatal no está resuelto, aun y cuando se firmó un acuerdo en el 2019, en el sentido de lograr buscar un acuerdo de fondo con el acuerdo de la federación”
Asimismo, el líder centista se refirió a la poca atención de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para resolver problemáticas magisteriales.