Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y los casi 2500 trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), tomaron las oficinas de administración de rentas de todo el estado.
Lo anterior es en exigencia al pago de los más de 300 millones de pesos que se adeuda al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y que ha afectado a los más 3 mil 500 trabajadores de este subsistema educativo.
A primeras horas de este día, los sindicalizados comenzaron a concentrarse en las oficinas de rentas, tanto de la capital del estado, como de los 80 municipios donde el Cobaem tiene presencia académica e iniciaron la protesta y exigen al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el pago de todos los adeudos monetarios que han afectado a los trabajadores.
Aguirre Paleo pidió a la ciudadanía su comprensión por la afectación que les genera esta acción, sin embargo, la negativa del gobierno del estado al pago de las prestaciones reclamadas provoca este tipo de manifestaciones.