La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó este lunes sus protestas sobre las vías del tren en Michoacán en demanda de solución y respuesta a sus demandas.
La secretaria de organización del sector 7 de la CNTE, Yunuén Ávila refirió que entre sus demandas destacan la libertad de sus compañeros presos por recientes disturbios, trato igualitario a trabajadores de la educación estatales, pagos de salario devengado, y el respeto a su derecho a la libre manifestación.
“Estamos en espera de que se nos abra una mesa de diálogo con secretaría tanto estatal como a nivel federal porque el tema no solo son finanzas aparte estamos exigiendo la auditoría al gobierno del estado por todos los desvíos de dinero que ha mandado la federación y que no llega a donde tenía que llegar, la mesa es con temas educativos, temas laborales, presos políticos”.
De acuerdo a la representante magisterial, mantienen un plantón en seis puntos del estado tales como Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío y La Piedad.