Un avance del 80% se espera tener para el 30 de septiembre en la lateral norte de la Avenida Madero Poniente y a finales de octubre pueda ser reabierta a la circulación, señaló Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, Delegado de SEDATU en Michoacán.
Explicó que el lado norte lleva un 46% de avance, donde ya se instaló la red de agua, drenaje y las conexiones sanitarias, así como la nueva red de agua pluvial y el encofrado del tubo del gasoducto que se tiene en la zona.
Detalló que al resto de la obra le falta el tendido de concreto en más de 3 mil metros lineales, lo que representa un avance del 40%.
“En el lado norte que es donde estamos haciendo la intervención va en un 46% el avance y el resto, casi en un 40% corresponde a concretos y después viene una franja que tiene que ver con la parte de acabados, casi el 10% corresponde a este rubro y el día 30 como nos comprometimos sale la obra hasta el 80%”.
Por su parte, el edil Raúl Morón Orozco, informó que de acuerdo a la información brindada por el titular de SEDATU, Román Meyer, la constructora encargada de realizar la obra tiene de plazo al 15 de octubre para concluirla, por lo que espera que así sea para iniciar con la gestión de recursos adicionales, ya que se tiene la condicionante de que no se culminen las laterales de la Avenida Madero, no se podrá gestionar recursos adicionales para Morelia.
“Lo que yo conozco es que tienen plazo para entregar el 15 de octubre, es lo que yo conozco que acordaron ahora que vino el secretario Román Meyer. Hemos estado en México insistiendo en que nos ayuden este año y dicen cuando terminen esa obra ya platicamos lo que sigue, entonces yo espero que pronto termine para ver si podemos este año acordar”.
Respecto a la lateral sur, se ha detectado de mala calidad el concreto en algunas zonas, que ya presentaron desperfectos, por lo que tendrán que ser renovadas por las propias constructoras, al ser una obra realizada a precio alzado, lo que genera tener un buen excedente para soportar renovaciones.