La número dos del mundo en el tenis Simona Halep se coronó campeona en el Master 1000 de Roma, derrotando en dos sets a la número 4 del mundo Karolina Pliskova, que se retiró en el segundo set por lesión.
Halep dominó el primer set ante Pliskova que no mostró ninguna oposición y lo perdió 6-0 y ya en el segundo set la checa Karolina, se retiró por lesión en su muslo cuando iba perdiendo 2-1, dándole de esta forma su primer campeonato en Roma a la rumana, que por fin logró ganar en Italia, luego de haber perdido la final en el 2017 y 2018.
Mientras tanto, en la rama varonil, el serbio Novak Djokovic derrotó en la gran final al argentino Diego Schwartzman en dos sets 75- y 6-3.
El número uno del mundo no tuvo un comienzo adecuado en el primer set, ya que los primeros 3 breaks los perdió y le tocó remontar el marcador, ante un Schwartzman que no se lo puso nada sencillo, pero que dejó recuperarse a Novak, quien terminó ganando el set 7-5.
Para el segundo set, los primeros 5 breaks fueron peleados, pero Djokovic terminó ganando 3 y de ahí en adelante se hizo dueño del partido, permitiendo solamente ganar un break más al argentino, a quien se le vio disminuido físicamente y terminó perdiendo el set 6-3.
Con este triunfo Novak Djokovic sumó su título 36 en torneos Master 1000, convirtiéndose en el jugador con más campeonatos de torneos master 1000.