Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 que estima recibir poco más de 1 mil 508 millones de pesos por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales.
La iniciativa será remitida al Congreso del Estado dentro del plazo legal que vence el 20 de septiembre.
En sesión extraordinaria encabezada por la Síndica Labinia Aranda Ortega, el regidor Gaspar Hernández Razo (Independiente), remarcó que la buena noticia para el siguiente año es que no se proponen nuevos impuestos, y el incremento serán de acuerdo a los ajustes de la inflación, estimada en 4.05%.
“La primera, pues que estamos cumpliendo en este honorable Cabildo con lo que marca la Ley Orgánica Municipal para poder entregar esto al 20 de septiembre a más tardar. El segundo, la conformación del dictamen en cuanto a antecedentes, puntos resolutivos, considerando el acuerdo único. La noticia para las morelianas y los morelianos es que no habrá nuevos impuestos”
De igual manera, el regidor Eliacim Cañada Rangel (PES) ponderó como histórica esta iniciativa de Ley de Ingresos ya que mantiene la inversión, el desarrollo y la conservación del empleo en la capital michoacana debido a la pandemia del COVID-19.
Los regidores Rosalva Vanegas Garduño (PRI), Moisés Cardona Anguiano (PAN), María Guadalupe Alcaraz Padilla (PT) reconocieron la propuesta de la contención del gasto en el 2021 y el respeto a las tarifas del agua potable, en los servicios de la Clínica Municipal, del Polifórum y del Centro de Atención al Sector Infantil.
A la sesión no asistió el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien solicitó permiso para ausentarse y realizar gestiones en la Ciudad de México.