Con un llamado a los legisladores federales de Michoacán a gestionar mayores recursos para el estado en el presupuesto 2021, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la rueda de prensa que ofrecieron los integrantes del comité de Infraestructura en el municipio de La Piedad.
Explicó que luego de que diputados locales de Morena impugnaron el crédito autorizado por el Congreso del estado, ahora se requiere que diputados y senadores trabajen para minimizar los recortes ya anunciados.
“Que le pidamos a los diputados que nos representen realmente en el presupuesto del 2021, ya viene el presupuesto 2021 allá en la Cámara Federal y los legisladores, senadores y diputados federales son los representantes de nosotros allá, porque parece al revés, que vienen y nos dicen por qué nos recortan, deberían ver que no quiten recursos”.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya, informó que en beneficio de la región de la La Piedad, el gobierno estatal ejecutó entre 2015 y 2020 un total de 40 obras, con una inversión cercana a los 118 millones de pesos, entre ellos varias vías de comunicación.
“Luego de 9 años de suspendida y abandonada la nueva autopista de cuota Zamora-Ecuandureo, con una inversión privada de 510 millones de pesos que lleva un avance del 90% en sus construcción y en diciembre diciembre próximo podrá estar en operación, antes de lo programado, en marzo del 2021”.
El director de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, precisó que durante esta administración se rescataron 20 millones de pesos federales para dotar con drenaje pluvial a 5 calles de la La Piedad que resistieron las primeras lluvias fuertes de la temporada.