Michoacán fue clasificado en color naranja, de riesgo alto de contagio de Coronavirus, en el Semáforo Epidémico del gobierno federal, por lo que durante los próximos 15 días deberá mantener las restricciones de movilidad social y económica actuales.
A partir de la medición de 10 indicadores entre los que se encuentra la incidencia de casos, mortalidad, casos hospitalizados, camas ocupados y positividad, 24 estados se mantendrán en este color y los 8 restantes en amarillo, que significa riesgo moderado.
En el último informe del Semáforo Epidémico que entrará en vigor a partir del lunes, no hay ningún estado en riesgo máximo, luego de que Colima pasó también al color naranja.
En Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, se detectó un incremento en el riesgo, por lo que de amarillo pasaron a naranja.
Los otros estos clasificados en riesgo alto de contagio de Coronavirus son
Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
En amarillo se encuentran Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.