Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del aire, de enero a la fecha, en Michoacán se han verificado más de ocho mil vehículos, informó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.
Señaló que dicha cifra fue menor que el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a cerrar los nueve verificentros en el estado, 7 ubicados en la capital michoacana, uno en Maravatío y otro en Zitácuaro.
«Tenemos en este año más de ocho mil vehículos verificados, evidentemente bajó considerablemente por el tema de la pandemia, porque estuvieron cerrados, pero hoy pueden acudir, lo único que estamos pidiendo son medidas sanitarias».
Ricardo Luna, informó que ya comenzaron con la expedición de los hologramas cero y doble cero para poder circular en la Ciudad de México, además de los correspondientes a los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla.
Finalmente, garantizó que los módulos cuentan con las medidas de prevención necesarias para evitar algún riesgo de contagio por el virus, por lo que el propietario del vehículo deberá de acudir solo, de lo contrario no podrán realizar el trámite, asimismo, el conductor deberá de portar todo el tiempo cubrebocas y será sanitizado el vehículo una vez que se concluya el procedimiento.
A partir del año pasado, por decreto, la verificación es obligatoria para todos vehículos que circulan en Michoacán, pero inicialmente sólo se contempló para la zona conurbada de la capital michoacana, con miras a ampliarla en 2020, pero debido a la pandemia todos los plazos se suspendieron.
Sin embargo, cualquier unidad con placas de Michoacán que circule por la zona metropolitana del país debe portar holograma de verificación, por lo que debe cumplir con este requisito.