domingo, 28
de abril 2024
26.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Develan mural por 50 Aniversario del Zoológico de Morelia

En el marco del 50 Aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, autoridades estatales y del recinto develaron un mural, obra del michoacano Francisco Javier Gómez González, conocido como Dhash.

El secretario de cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, destacó la sinergia entre el Zoológico y el Centro Cultural Clavijero, como parte de una iniciativa de llevar el arte fuera de los museos y de manera emblemática buscar espacios públicos que sirvan para la difusión de la cultura.

“Felicitar esta sinergia que ha generado el director del Zoológico y la directora Sandra del Centro Cultural Clavijero en donde trae una línea discursiva y narrativa de sacar los museos de los espacios cerrados, este es el mejor ejemplo de que tenemos que apropiarnos de los espacios públicos a través del arte, la cultura y que bueno que sea en este zoológico dentro de su 50 aniversario”.

Dicho mural tiene la intención de rendir un homenaje a especies de los 5 reinos además de generar consciencia sobre la importancia de la preservación de las especies endémicas de México, que durante este año permanecerá en el recinto para posteriormente ser trasladado a la sede del Clavijero.

El mural tiene una altura de 4 metros por un largo de 8 metros, en el que el artista, resaltó la fauna, así como las tres mujeres purépechas que conforman la fuente más famosa de la ciudad de Morelia, Las Tarascas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Trámite de licencias de conducir y pago refrendo en el Festival Michoacán de Origen

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), cuenta con un módulo de licencias...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum pospone su visita al municipio de Apatzingán

Luego de que se tenía previsto que la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...