Este sábado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Centro de Salud de Tziritzícuaro Nativitas, en Maravatío, con la finalidad de cuidar y salvar vidas.
El mandatario estatal, indicó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con un abasto del cuadro básico de medicamentos en los centros de salud del 95%.
Durante su administración, refirió que se han dignificado 900 casas de salud, 27 hospitales y 430 centros de salud, además de que están a días de inaugurar el Hospital Civil Miguel Silva de Ciudad Salud en Morelia.
“A la fecha hemos dignificado 430 centros de salud, tenemos la construcción de las 46 obras abandonadas, algunas de muchos años pero no solamente se hice mal uso del recurso para la infraestructura se hizo mal uso para comprar los medicamentos, hoy todos nuestros centros de salud entre el 90 y 95% de abasto del cuadro básico autorizadas por la Secretaría de la Salud”.
En ese sentido, el mandatario estatal recordó, que el sistema de salud estatal estaba en la ruina, los hospitales y centros de salud estaban deshechos, con infraestructura deteriorada y con actos indebidos en donde la prioridad eran los negocios y no la salud.