¿Usted creyó que con la llegada de Morena a la presidencia iban a cambiar las cosas? Es ociosa la pregunta, por que estamos viendo que no, que los cambios positivos no están teniendo resultados. Lo que tenemos es un retroceso incalculable. Lo único que ha cambiado es que regresamos a los tiempos de control político y presidencialismo absoluto de los años de oro del PRI.
Desde hace algunos meses hemos sido testigos de los escándalos mas ofensivos para la sociedad mexicana, llegando a excesos de nivel demencial. Los líderes de la 4T ofrecieron un cambio de fondo, pero en el fondo siguen siendo lo mismo.
Claro, es la misma mafia solo que con otros nombres:
Manuel Bartlelt el funcionario más polémico de la 4T. Desde su nombramiento como director de la CFE, ha sido señalado de ocultar su fortuna, de poseer 25 propiedades y 12 empresas.
El caso de León Manuel Bartlett Álvarez, con una adjudicación directa de un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, para la delegación del IMSS – Hidalgo.
Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 22 de mayo del 2019, habría adjudicado contratos a algunas de las 23 empresas que forman parte del consorcio del que es propietaria su familia, todo ello en plena pandemia por el Covid19.
En junio de este año, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, la encargada de combatir la corrupción, en un reportaje se dieron a conocer cinco propiedades que juntas, ascienden a 60 millones de pesos.
El pasado 20 de agosto se dio conocer un video que involucra a David León Romero, y Pio López Obrador, este último recibiendo dinero de procedencia dudosa, para Morena.
El 21 de agosto el presidente dijo: “No somos iguales, eran aportaciones del pueblo” , siete días después, insistió “Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales”.
¿Misma mafia, otros nombres? ¿Misma impunidad, otros impunes? Los cambios cuando son verdaderos cimbran estructuras, nadie echa vino nuevo en odres viejos.
Al tiempo.