El titular de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo, informó que son alrededor de 120 casos de personas que a diario se niegan a acatar las medidas sanitarias dentro del transporte público.
En promedio, en las cerca de 30 rutas en Morelia, de 3 a 4 personas a diario, se resisten e indicó que son muy aislados los connatos de violencia.
“Puede ser que en todo el servicio diario unos 3-4 por ruta que se niegan, connatos de violencia son aislados, pero la gente se niega todos los días en todas las rutas”.
Pese al intento de los trabajadores del volante por asegurar que cumplan con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, el líder de COMIT, refirió que los usuarios de la capital michoacana se inconforman y hasta insultan al chófer por hacerles un llamado de atención e incluso por negarles el servicio.
Por ello, consideró compleja la situación a la que se enfrentan, ya que no son los autorizados para prohibir el acceso ni para obligar al usuario a ser responsable y consciente.