De abril a la fecha, la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA) ha sancionado a un total de 70 trabajadores del volante en Morelia por no utilizar cubrebocas al prestar el servicio, informó el titular de dicha dependencia, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
Indicó que por ello han tenido que pagar entre 30 y 60 días de salario mínimo, es decir, entre 3 mil 700 y 7 mil 400 pesos.
Señaló que además, los transportistas no portaban documentación, como licencias, placas o tarjeta de circulación, por lo que han sido cerca de 50 unidades remitidas al corralón y se han hecho acreedoras a otras infracciones adicionales.
“Obviamente que las infracciones las hemos levantado como COCOTRA y decía en un inicio que son alrededor de 70 unidades las que hemos infraccionado. Hemos remitido al corralón alrededor de 50 unidades que al parar al chofer porque no trae cubrebocas se le tiene que hacer una revisión de sus documentos y de ahí se desprenden algún otro tipo de infracciones”.
El titular de la COCOTRA, puntualizó que los municipios con mayor resistencia para utilizar el cubrebocas son Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia.
“La resistencia la tenemos en las áreas rurales fundamentalmente, en las cabeceras municipales que es donde tenemos también nosotros la posibilidad de revisar más y es donde hemos puesto mayor atención y es a donde estamos enfocando más nuestra presencia por ejemplo en Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de protección y en un trabajo en conjunto frenar la curva de contagios en el estado.