El piso del salón en donde se entrenan los judocas michoacanos, que se encuentra en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se encuentra en pésimas condiciones, lo que demuestra falta de mantenimiento, por parte de CECUFID.
La duela, tiene varios agujeros de diferentes tamaños, así como partes de madera levantadas en diferentes partes, área en la cual se entrenan los judocas, la cual claramente representa un peligro para ellos y para sus entrenadores.
De acuerdo con el entrenador de judo Emilio Montes de Oca, ya han pasado varios años desde que se le realizó el mantenimiento adecuado a la duela y se le ha comunicado en varias ocasiones al director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, el pésimo estado de esta, pero solamente han recibido como respuesta el compromiso de realizarle algunos arreglos.
“Tiene varios años que se le hizo el mantenimiento a esta zona de la duela. Es complicado claro que si (entrenar), se han hecho varios comentarios y están en ver en qué momento se puede arreglar. Si tiene conocimiento y ha comentado que se le va a hacer algunos arreglos.”
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Michoacana de Judo, Mónica Hernández, la última vez que se realizaron trabajos de renovación a la duela fue en 2013.
El estado del piso puede llegar a causar lesiones a los artemarcialistas michoacanos, ya que en sus entrenamientos realizan diferentes caídas y al estar levantadas ciertas partes de la duela, esto puede causar alguna lesión.
También resulta peligroso caminar sobre la misma, ya que no se sabe cual puede llegar a romperse o uno puede caer en algún momento de distracción en alguno de los agujeros.