Con un total de 44 propuestas de leyes, reformas, exhortos y puntos de acuerdo impulsadas, de las cuales, se han aprobado 24, el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, se autocalificó como el más productivo de la LXXIV Legislatura de Michoacán.
Al rendir su segundo informe de actividades en la plaza Juárez de la capital del estado, destacó entre los principales logros de la bancada morenista haber frenado la creación de nuevos impuestos y la batalla legal que han emprendido contra la nueva deuda por 4 mil millones de pesos que autorizó el Congreso local al Ejecutivo en diciembre pasado.
“El congreso del estado le dio un cheque en blanco al Ejecutivo y aprobó la contratación de la deuda. Nuevamente, los legisladores de Morena tuvimos que acudir a la Suprema Corte de Justicia para evitar que se endeudara más al estado”.
Bajo una pertinaz lluvia, el legislador convocó a medio centenar de funcionarios de todos los niveles y diversa militancia partidista, incluido el edil de Morelia Raúl Morón Orozco y el ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez.
En el acceso a la zona no se apreció que la implementación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Coronavirus, salvo la sana distancia.
Sin embargo, el legislador insistió en que se habilitó un módulo con este fin.
“Había sana distancia, teníamos un módulo, instalamos un módulo, sobre todo para el gel y el tema de la temperatura, pero la lluvia nos llegó, fue un tema que tuvimos que adaptarnos al mismo, pero se cumplieron con las medidas de sana distancia en la colocación de las sillas, fueron aproximadamente 50 personas”.
No obstante, en una revisión que realizó Post Data, solo se encontró en el lugar al equipo de sonido.