Tras la aprehensión de 2 elementos de la Policía Morelia por su presunta participación en el homicidio del joven Julio César Chagolla, el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco detalló que serán las instancias jurisdiccionales las que resolverán el caso, pero apuntó que incidentes como éste no son exclusivos de la capital y se dan en otros lugares.
En entrevista, señaló que todos los policías son egresados de la academia y se entendería que están capacitados, por lo que pidió no adelantar juicios.
“Todos los policías que nosotros tenemos salieron de la academia, nosotros entendemos que están capacitados, reciben capacitaciones en general, incidentes como este se dan, no puedo calificar lo que ahí pasó, la calificación la harán las autoridades jurisdiccionales, pero incidentes como este se dan aquí, se dan en otros lugares. No tiene que ver con las capacitaciones, con hechos, con elementos, hay que esperar, no hay que adelantar juicios”
Por el momento, señaló que Julisa Suárez Bucio permanecerá separada de la Comisaría Municipal de Seguridad, mientras que los dos 2 elementos de la corporación se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía del Estado.
Además, aseguró que el ayuntamiento cooperará con los elementos que requiera la Fiscalía del Estado.