Morelia, Mich.- De manera voluntaria se presentaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) los dos policías municipales involucrados en la muerte de Julio César Ch. “Julín”, ocurrida el 13 del presente mes en el fraccionamiento privado Jardines del Toreo, ubicado a un costado de la Calzada La Huerta en esta ciudad de Morelia. A ambos se les cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y esperan a que su situación jurídica les sea definida conforme a Derecho.
Sobre el tema, esta redacción habló con el abogado defensor de los dos agentes de la Policía de Morelia, Ulises Nicolás Carmona García, quien comentó:
“Platicamos con los muchachos y supimos que presumiblemente había una orden de aprehensión contra ellos, entonces decidimos comparecer en la Fiscalía en dado caso de que existiera y así se ejecutara con todas las medidas de seguridad, entonces me la notificaron y les leyeron sus derechos, luego fueron trasladados al centro de reinserción social y estamos a la espera de que nos den la fecha y la hora de la audiencia”.
El profesionista detalló que al momento los uniformados no están en funciones como policías y tienen un permiso para que enfrenten el caso de manera transparente. También añadió que como defensa buscará la duplicidad del término constitucional en la próxima audiencia para de esta manera tener más datos de prueba a favor de sus clientes.
Carmona García confirmó que uno de los uniformados tiene una herida de bala en uno de sus pies y recalcó que está estable de salud.