La gran final de la UEFA Women’s Champions League ha quedado definida: Wolfsburgo se medirá ante las actuales campeonas del Olympique de Lyon.
El equipo alemán viene de derrotar en la antesala de la gran final al cuadro español del Barcelona, en un partido que fue peleado de inicio a fin, pero que al final fue una victoria de 1-0 para las alemanas, gracias al gol de Fridolina Rolfo al minuto, que las mandó a la gran final.
Mientras tanto, este miércoles las jugadoras del Lyon calificaron a su quinta final de manera consecutiva, luego de derrotar también 1-0 al equipo francés del Paris Saint Germain, con gol de Wendie Renard al minuto 67, en lo que fue un partido cerrado de inicio a fin y en el cual el Lyon tuvo una desventaja númerica a 15 minutos del final con la expulsión de Nikita Parris, pero consiguieron llegar de nueva cuenta a la gran final.
Ambas escuadras se verán las caras en la gran final por cuarta vez en su historia, con un saldo a favor de las francesas que han derrotado en 2 ocasiones a las alemanas y solamente han perdido una ante el Wolfsburgo.
La gran final se realizará el próximo domingo en punto de las 14:00 hrs desde el estadio de Anoeta en España.