El presidente de la dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán una serie de reuniones informativas regionales con liderazgos municipales, sobre la ruta de trabajo de cara al arranque del proceso electoral 2020-2021.
Recalcó que desplegarán la batalla electoral más exitosa de la historia a fin de ganar la mayoría de las diputaciones locales y refrendar el triunfo en la gubernatura.
“Vamos a regresar el poder y la voz a la ciudadanía, ese es el gran objetivo, juntos y de la mano contigo vamos a recuperar la confianza de la gente; vamos a desplegar la batalla electoral más exitosa de nuestra historia para ganar la mayoría de las presidencias municipales, las diputaciones locales y federales, y refrendar el triunfo en la gubernatura”.
Así mismo, Manríquez González indicó que la nueva dirigencia estatal está lista para participar en el X Consejo Nacional que se llevará a cabo el 29 de agosto a fin de designar a su nueva dirigencia nacional, en la cual, el centro de la discusión será dejar a un lado los intereses particulares y privilegiar el interés general.
El presidente municipal de Uruapan, con licencia, advirtió:
«Vamos a demostrar a todos aquellos que dicen que es cuestión de trámite para que llegue alguien más a la gubernatura, o a los diferentes municipios, que es con organización, con trabajo y sobre todo con los ciudadanos, como vamos a lograr el objetivo».
En el tema de las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, la secretaria general del PRD, Silvia Estrada Esquivel reiteró que hay avances en el diálogo con diferentes institutos políticos y a corto plazo esperan encontrar coincidencias que lleven a formalizar las alianzas y contemplar la selección de los mejores perfiles para tratar de sacar ventaja a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las urnas.