Una religiosa y 9 sacerdotes de la Diócesis de Morelia han resultado positivos a COVID-19, de los cuales 4 se mantienen activos, informó el coordinador de la Pastoral de Salud, Julio César Fajardo Aguilar, quien rechazó precisar mayores detalles por la confidencialidad que establece la norma.
“Comentaba que tenemos 9 casos aquí, de los cuales activos solamente son 4, que siguen en tratamiento. El nombre, la ubicación, por confidencialidad no lo podemos revelar, aparte por discreción con las comunidades. Aparte 1 religiosa que también está contagiada y está en tratamiento, por lo que no podemos dar mayor información”.
El presbítero Miguel Ángel Gaona Pineda, coordinador de la Pastoral Social y de Cáritas Diocesana, señaló que a causa de la pandemia, han detectado que numerosos sacerdotes y religiosas requieren de apoyo alimentario, debido a la imposibilidad de recaudar recursos, por el aislamiento social y la parálisis económica.
En respuesta, a través de Cáritas han distribuido 140 toneladas de alimentos en todas las diócesis que forman la provincia de Michoacán, donde además de las despensas para los sacerdotes se entregarán 50 adicionales para las familias más necesitadas de cada una de las parroquias.