Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, integrantes de la facción Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE, salieron en caravana vehicular desde las salidas a Quiroga, Pátzcuaro, Salamanca y Charo a vuelta de rueda, causando la molestia de los conductores que se quedaron varados en el tráfico ante el lento avance magisterial.
Los manifestantes arribaron alrededor de las 3:30 de la tarde al primer cuadro de Morelia para realizar un mitin y dispersarse.
El secretario general de este grupo, Benjamín Hernández Gutiérrez detalló que con la manifestación exigieron a los gobiernos federal y estatal sentarse a dialogar y retomar las exigencias pendientes.
“Lo de hoy fue nuevamente una caravana en la idea de exigir tanto al gobierno federal y al gobierno del estado el que se escuche a esta Sección para retomar los planteamientos que ya hicimos desde el mes de marzo. Si en la próxima semana no se ve que camine nada de la problemática, empezaremos a accionar de manera más numérica y con acciones más fuertes”
De acuerdo al dirigente, tras esta caravana se logró un acercamiento con el gobierno federal para que atienda las problemáticas pendientes, como la tarjetización de la nómina educativa, los presos políticos, la entrega de certificados del programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, el pago a eventuales y la entrega de claves estatales a los egresados de las escuelas normales.
Hernández Gutiérrez señaló que las movilizaciones se realizarán cada jueves, en forma de caravanas o mitin masivo en la Ciudad de México o bloquear las vías del tren.