A fin de apoyar a las necesidades de las comunidades o municipios del estado en infraestructura, servicios y obra pública, a través de 7 jóvenes empresarios, la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC) en Michoacán, puso en marcha este jueves el proyecto “Construyendo con Valores”.
El presidente de la CMIC, Antonio Mazier Contreras señaló que realizarán una consulta a manera de buzón, entre los estudiantes que están en posibilidad de hacer su servicio social o prácticas profesionales para que colaboren en el proyecto.
La coordinadora de los jóvenes empresarios, Daniela Moreno Ponce de León, explicó que el buzón está dividido en tres etapas.
- La primera es de detección por medio del buzón, donde se hace un pequeño formato a través de medios digitales, y la idea es saber cuáles son las necesidades que se tienen en una comunidad, e incluso en áreas de trabajo o educativas.
- La segunda etapa es de identificación, donde los jóvenes empresarios apoyarán a generar los proyectos basados en una necesidad real.
- La tercera y última etapa es la de gestión y ejecución con los tres niveles de gobierno.
“Queremos dar a conocer un buzón que va a estar en internet y que las diferentes localidades del estado de Michoacán van a poder meter sus necesidades de proyectos que tengan para que nosotros podamos meterlos al Consejo Estatal de Infraestructura o podamos hacer una gestión de recursos para hacer estas obras”.
El buzón es un proyecto incluyente y previendo que no todas las personas tienen acceso a internet, se instalará en algunas comunidades.
Para entrar a este buzón, debe ingresar al sitio cmicmichoacan.com.mx .