Este viernes el conjunto español del Sevilla y la escuadra italiana del Inter de Milán se miden en la gran final de la UEFA Europa League, en lo que promete ser un gran partido entre ambos equipos.
Los sevillanos buscarán levantar por sexta ocasión en su historia el trofeo de la Europa League (antes llamada Copa UEFA), y mantenerse como el equipo más ganador de la competencia, luego de haberla levantado en las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.
Los dirigidos por Julen Lopetegui vienen de derrotar en la antesala de la gran final al Manchester United, ante los cuales perdiendo el encuentro, pero se supieron recuperar y calificaron a la sexta final en su historia. Ahora se medirán al conjunto neroazzurro, con el firme objetivo de conquistar la copa y mantenerse invictos en la final de la UEFA Europa League.
Mientras tanto, el Inter de Milán que dejó en el camino al Shakhtar luego de derrotarlos 5-0, jugará su primera final europea en 10, luego de haber disputado la final de la Champions League en el 2010 y en esta ocasión buscará su 4to título de esta competición (primero con este formato) y de paso terminar con la hegemonía del equipo.
La gran final está programada a llevarse a cabo este viernes 21 de agosto en punto de las 14:00 hrs, desde el Estadio Rhein Energie, en la ciudad de Colonia.