Filtración de denuncia de Lozoya, no viola el debido proceso: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la filtración de la denuncia que presentó el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, no viola el “debido proceso” y tampoco pone en riesgo el fincamiento de responsabilidades.

“Hay que verlo legalmente, pero no creo que lo esté haciendo la Fiscalía. Entonces, no tiene por qué afectarse o violarse el debido proceso”.

En la conferencia de prensa desde Zacatecas, pidió esperar a los tiempos de la Fiscalía General de la República (FGR), antes de hablar de los riesgos de que los ex funcionarios señalados en la denuncia no sean sancionados, una vez que se exhibieron de manera pública las acusaciones.

“Eso lo va a determinar la Fiscalía como el juez, que depende del Poder Judicial”.

López Obrador, afirmó que el documento es auténtico, porque “ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice” y calificó su contenido como “escandaloso”, aunque precisó que aún falta verificar que lo señalado sea cierto.

“Falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Celeste Ascencio se registra para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Michoacán

La senadora con licencia y fundadora de Morena, Celeste Ascencio, formalizó este jueves su registro para participar en el proceso interno de selección de...

TENDENCIAS

Designa INE a Selene González como presidenta provisional del IEM

Morelia, Michoacán.– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Selene Lizbeth González Medina como presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...