La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Lucila Martínez Manríquez confirmó que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento para acatar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud de Michoacán.
La legisladora informó que se sometió a la prueba de Coronavirus, luego de que presentó algunos síntomas, pero aseguró que se encuentra bien de salud.
Martínez Manríquez, es la segunda integrante de la Septuagésima Cuarta Legislatura de Michoacán que hace público el padecimiento; el primero fue el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, quien sigue hospitalizado.
Otro diputado michoacano que se conoce fue positivo a la enfermedad es el líder de la bancada de Morena, Sergio Báez Torres, pero hasta el momento no lo ha confirmado o desmentido; quien proporcionó esa información fue el perredista Antonio Soto Sánchez, luego de que se les avisó que no participaría en una reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por su estado de salud.