El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes señaló que la autoridad municipal no tiene la consigna de multar de manera “sistemática” a los comercios de la capital michoacana; sin embargo, dio a conocer que el gobierno del estado clausuró 6 antros de la misma ciudad debido al decreto de cierre de antros a las 11 de la noche los fines de semana en un primer operativo.
El encargado de la política del ayuntamiento detalló que los comercios pueden impugnar con tribunal administrativo, debido a que una autoridad distinta a la competente les está sancionando de manera indebida.
“Tengo la información de que el gobierno del estado está clausurando algunos antros, me habían dicho que en un operativo anterior habían clausurado 6 antros. Yo bien, desconozco cuál es el argumento jurídico de la clausura, pero sí sé que el gobierno del estado hizo un operativo sobre todo sobre el tema del horario”
Agregó que los afectados por estas sanciones pueden imponer una queja en el ayuntamiento de Morelia, para que pueda reconsiderar su situación.
Arróniz Reyes señaló que, en el segundo operativo que realizó el gobierno del estado en cooperación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, no se tuvo registro de nuevas sanciones.