El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que, como Senador del PRD, votó en contra de todas las reformas estructurales del Pacto por México y que están sujetas a investigación, luego de que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin reveló que parte de los sobornos de la empresa Odebrecht se entregaron a legisladores federales a cambio de su apoyo en 2013 y 2014.
“Yo les reitero, yo voté en contra de todas las reformas del Pacto por México y bueno, esos trascendidos que no tienen origen, que no tienen rostro, que no tienen nada, cualquiera los puede hacer”.
Estas declaraciones surgieron luego de difundirse una editorial por periódico Milenio, sobre una supuesta licencia para separación del cargo del edil de Morelia Raúl Morón Orozco, para enfrentar las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Lozoya.
En entrevista colectiva, el edil refirió que no existe ninguna posibilidad de que se demuestre alguna actuación irregular, por lo que prefierió y dejar a la interpretación tal acusación.
“Ya es un asunto de interpretación de ustedes, yo que les digo es que no hay ninguna posibilidad, está declarado, en sus tiempos, les dije por qué voté en contra de la reforma. Yo no quiero hacer comentarios de ello porque seguramente entienden lo que está pasando”.