La Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio a conocer el protocolo sanitario que se implementará durante la temporada 2020, el cual tiene como objetivo principal procurar la salud de los jugadores, entrenadores, staff, árbitros y miembros de todos los equipos.
Se contemplan pruebas PCR a todos jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos, árbitros, staff y toda persona que vaya a estar involucrada en la temporada 2020.
Además, todos los partidos se realizarán a puerta cerrada y en los accesos a los auditorios se instalarán filtros de sanidad, los cuales contarán con toma de presión arterial y de nivel de saturación de oxígeno en la sangre; medición de temperatura, ritmo cardiaco, monitoreo de sueño, además de túneles sanitizantes, así como termonebulización en todos los recintos y áreas como baños, vestidores, mesas de anotación, tableros, balones, bancas de los jugadores, acceso, transporte terrestre, habitaciones de hoteles y áreas comunes, etc.
Todos los equipos tendrán que realizar sus viajes vía terrestres, evitando de esta forma tener contacto con los aeropuertos del país.
Finalmente para esta temporada, la liga formó un Comité de Supervisión, el cual se encargará de vigilar la aplicación correcta del protocolo.