El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció ser el primero en aplicarse la vacuna contra el COVID-19, como ejemplo a todos los mexicanos de la importancia de someterse al tratamiento y como garantía de que sería efectiva.
En la “mañanera” de este lunes, señaló que para ello tendrán también que tener certeza de que la vacuna esté disponible para toda la población.
“Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”.
López Obrador, aseguró también que en la definición de la vacuna que se aplicará en México “no debe haber ideologías”, por lo que lo mismo se considerará el trabajo al respecto que realizan en China, Rusia y en Estados Unidos.
Señaló que una vez que se demuestre cuál es “eficaz para salvar la vida”, entablará comunicación directamente con el gobierno de ese país para asegurar el abasto.
Reiteró que existe la solvencia financiera para la compra de la vacuna e iniciar una campaña de vacunación universal y gratuita entre todos los mexicanos.