Tras rendir protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, el presidente municipal de Uruapan con licencia, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a los perredistas a hacer un autoanálisis y reconocer las fallas internas, al señalar que es tiempo de escuchar a la militancia, de “regresar el poder a las bases y tomar las decisiones con la gente”.
El mensaje de los nuevos dirigentes perredistas fue transmitido vía redes sociales, donde los aplausos y porras de los asistentes evidenció que la sesión del Consejo no se desarrolló de manera total virtual.
El nuevo líder del PRD, señaló que en la definición de las candidaturas debe reconocerse a los “buenos militantes” y consideró que desde el estado debe trazarse una ruta para la reconstrucción del PRD nacional.
“El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán es el rival a vencer y por eso, y para afianzar nuestra presencia y contrarrestar las fuerzas ajenas al estado convocaremos a conformar un frente amplio ciudadano pro Michoacán, que permita sumar a todas las fuerzas y ser una mayoría real”.
Ex secretaria de la Contraloría Estatal y hasta hace unos días jefa del gobierno regional en Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel celebró los acuerdos alcanzados para renovar la dirigencia, sin sobresaltos.
Aseguró que tras la contienda interna el PRD salió fortalecido, pero llamó a aprender de los errores del pasado.
“Es ahora cuando debemos tomar decisiones incluyentes y democráticas, hay que reconocer y aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos”.
Entre críticas hacia el gobierno federal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo atestiguó la renovación de la dirigencia perredista y en su mensaje llamó a los perredistas a priorizar el interés general sobre los particulares.
Además, contestó a quienes auguran que el PRD va a desaparecer.
“A eso los convoco a todos, a que pongamos el interés general por encima del interés particular, no son tiempos de mezquindades, son tiempo de solidaridad, son tiempos de humildad, nada de prepotencias, ni de altanerías, este proceso lo tenemos ganar y dijera el filósofo “se van a quedar con las ganas aquellos que dicen que sólo es cuestión de tiempo, se van a topar con un partido organizado”