En sesión virtual, el Consejo Político estatal del PRD designó este domingo al presidente municipal de Uruapan con licencia, Víctor Manuel Manríquez González como su nuevo dirigente en Michoacán y a la ex jefa regional del gobierno estatal, Silvia Estrada Esquivel como secretaria general.
El perredismo estatal realizó la elección a partir de una fórmula de unidad que consensaron las diferentes expresiones al interior del partido desde este sábado, cuando Manríquez González también solicitó licencia a la alcaldía de la Perla del Cupatitzio.
Tras rendir protesta, los perredistas sustituyen a Juan Bernardo Corona Martínez y a Araceli Saucedo Reyes, quienes ocupaban la dirigencia y secretaría del PRD en el estado.
Los consejeros también seleccionaron otras 5 secretarías que formarán la Dirección Estatal Ejecutiva:
Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, que encabezará el Consejero jurídico del Gobierno de Michoacán, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.
Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos, que estará a cargo del ex diputado José Luis Esquivel Zalpa.
Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna, que desempeñará Elder Valencia Arroyo
Secretaría de Comunicación Política, a cargo de Brisa Arroyo Martínez, quien ya desempeñaba el área de comunicación del partido.
Secretaría de Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Verónica Naranjo Vargas.
La mesa directiva del Consejo Político estará encabezada por el diputado Octavio Ocampo Córdova como presidente y por Lucila Martínez Manríquez, como vicepresidenta, así como por Marco Aurelio Nava Nava Cervantes, como secretario general.
Representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso a la sesión virtual del Consejo Político.