Un sacerdote de la Diócesis de Morelia contagiado de Coronavirus se encuentra grave y otros 4 en aislamiento domiciliario, ya que resultaron positivos a la enfermedad, informó en un comunicado el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien recordó que lamentablemente otros 6 presbíteros han fallecido a causa de esta enfermedad en menos de dos meses.
“Actualmente hay un sacerdote grave y 4 sacerdotes se están recuperando, guardando la debida cuarentena en su casa, con el tratamiento indicado por los médicos”.
Recordó que del 9 al 14 de este mes, se suspendió el culto religioso y se mantuvo cerrada la Catedral de Morelia, así como las oficinas anexas, en tanto se realizaron las labores de sanitización, con el propósito de disminuir al mínimo el riesgo de contagio de Coronavirus, luego de que uno de los empleados resultó positivo a SARS-CoV 2.
Garfias Merlos señaló que tras los trabajos que se realizaron se abrieron las puertas de catedral desde este sábado.
“El lunes 10 de agosto, fue sanitizada la catedral de Morelia y sus oficinas. Para garantizar un lugar desinfectado y libre de Covid, para los sacerdotes, los empleados y en especial para nuestros fieles”.
Señaló que tras someterlos a la prueba, todos los trabajadores resultaron negativos a Coronavirus.