La sanción que podría tener la empresa responsable de la construcción del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres en Morelia por no esperar la licencia para ejecutar los trabajos sería lo correspondiente al 2% de lo ejecutado, según lo establecido en Ley de Desarrollo Urbano, detalló el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.
Sin embargo, recordó que la clausura fue por la ruptura de un conector pluvial del OOAPAS, por lo que no tiene que ver completamente con la obra.
“La clausura se dio por la intervención a un conector pluvial pero ese conector pluvial se clausura preventivamente. No tiene que ver con el Distribuidor Vial propiamente. Ahí tendremos que ver con la empresa, ellos debieron esperar la licencia”
Señaló que la sanción se valorará, ya que no existe dolo ni mala fe de ninguna de las partes involucradas pero la obra cuenta con una solicitud no con un permiso para la construcción.
“Para todo aquel que hace una obra y no tramita una licencia sí hay una sanción. En este caso hay una solicitud de licencia, entonces necesitamos valorar porque no hay negligencia, dolo ni mala fe ni de parte de ellos ni de nosotros. Habría que ver porque sería una cantidad numerosa y no queremos que se frene el desarrollo en beneficio de los morelianos”
Rodríguez Loeza agregó que hasta que se autorice la licencia de construcción, el ayuntamiento tendrá que valorar su costo, los alcances y cuántas serían, para calcular la sanción.