Tras la muerte de un hombre por disparo de arma de fuego por un elemento de la Policía Morelia, la Comisionada de Seguridad de la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio, explicó que los elementos actuaron de acuerdo a sus facultades, ante una persona agresiva en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
De acuerdo con la funcionaria, el12 de agosto por la noche, la Policía Morelia atendió el reporte de robo en dicho fraccionamiento, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló en su reporte que el oficial fue lesionado con un arma punzo cortante por el fallecido, quien presentó una herida producida por un proyectil de arma de fuego en el torso.
“Recuerden que la Policía Morelia cuando llega tiene que actuar como el primer respondiente. La información que me reportan a mí, es que había una persona agresiva y, evidentemente la policía tiene que actuar de acuerdo a su facultad para brindar la protección a las personas que se encuentran en el lugar”
Sobre este caso, especificó que la Policía Morelia al presentarse al sitio de actuación realiza un protocolo donde los oficiales deben realizar un análisis y una valoración de la circunstancia “por lo que esto sucedió de esta manera”
El edil de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco agregó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán será la encargada de fincar responsabilidades a los involucrados, por lo que revisarán los protocolos de la Policía de Morelia.
“Ellos tienen que revisar los protocolos, tienen que investigar, la información que yo tengo es que sí, pero de todas maneras yo no puedo asegurar nada. Yo creo que la investigación de la Fiscalía nos dará luz y que abrogue responsabilidades a quien le corresponda”