El director general del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos señaló que no existe ninguna problemática con los trabajadores del Sindicato Independiente y Democrático del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEOOAPAS), aunque precisó que la inconformidad de este gremio surge del retiro de prestaciones al personal de confianza.
“Ningún problema con los trabajadores del SIDEOOAPAS, somos muy respetuosos de todos los trabajadores, de los gremios y de los trabajadores sindicalizados. Hubo por ahí algunas diferencias de postura digamos, del personal de confianza, pero de ningún personal sindicalizado”
Esto tras los señalamientos del secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de México en Michoacán, Juan Pérez Medina, en representación del SIDEOOAPAS, que denunció el supuesto despido injustificado y represión de 8 trabajadores del OOAPAS.
Orantes Ávalos especificó que la inconformidad de este sindicato surge a partir del retiro de prestaciones pactadas con los trabajadores de confianza del Organismo Operardor de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS).
“Todo esto se enmarca en toda una estrategia de recuperación financiera del organismo. Al inicio de la administración se retiraron las prestaciones que estaban pactadas con los trabajadores del ESTAOOAPAS a todo el personal de confianza, desde ahí se deriva la inconformidad de estas personas por haberles retirado estas prestaciones, pero siendo trabajadores de confianza”
El director del OOAPAS detalló que el retiro de estos incentivos es parte de la estrategia de la recuperación financiera del organismo operador, donde se hizo un acuerdo con el STAOOAPAS para hacer la reducción ante la Conciliación y Arbitraje, por lo que descartó la contratación del personal de confianza en la paramunicipal.