A partir de este domingo y hasta el viernes 14 de agosto, se cerrarán las puertas de la Catedral de Morelia y se suspenderán las actividades del culto religioso, así como de las oficinas anexas, tras confirmarse un caso de COVID-19 entre los empleados, informó en un comunicado el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien reconoció un incremento en los contagios de SARS-CoV 2.
“Ante el incremento de contagios que está sufriendo nuestra Arquidiócesis y debido a que un empleado de la Catedral salió positivo del Covid-19, he tomado la decisión, en acuerdo con el P. Abraham Díaz, Rector de la Catedral, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas y la Catedral”, precisó en el comunicado.
Explicó que durante esa semana se realizarán pruebas de COVID-19 a todo el personal y se llevarán a cabo acciones de sanitización de todos los espacios de Catedral, en busca de que el sábado puedan reanudar actividades y abrir las puertas.
Apenas el viernes pasado, Garfias Merlos confirmó 6 casos de sacerdotes positivos a COVID-19, 5 de los cuales se encuentran estables y uno hospitalizado.
Además, en el transcurso de la semana se informó del deceso de 3 párrocos, con lo que suma un total de 6 sacerdotes muertos a causa de Coronavirus en Michoacán.