La máquina celeste del Cruz Azul, derrotó 2-0 a los esmeraldas del León y se mantienen invictos en el torneo Guardianes 2020, en donde ya suman un total de 7 puntos.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, tuvieron un buen arranque en el primer tiempo y a los 4 minutos minutos anotaron el primer tanto del partido, en un tiro de esquina en donde luego de una serie de rebotes llegaría un testarazo Juan Marcelo Escobar, que aprovechó la salida de Cota y abrió el marcador.
De ahí en adelante León adelantó sus líneas y se fue en busca del gol de empate, pero no pudo abrir a la defensa cementera y a pesar de estar cerca, no pudieron igualar el marcador.
En la segunda mitad León siguió intentando empatar el partido, pero basó su ataque en muchos centros los cuales la zaga del Cruz Azul reventó con mucha facilidad.
Ya en el ocaso del partido al minuto 88 César Arturo Ramos marcó una penal a favor del Cruz Azul muy dudoso, el cual al minuto 90 cambiaría por gol Santiago Jiménez, para poner el 2-0 definitivo.