El Barcelona calificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de derrotar en la vuelta 3-1 al equipo italiano del Napoli.
La victoria del barcelona fue complicada, ya que los blaugranas tuvieron un inicio de partido complicado, pero a pesar de esto se fueron al frente en el marcador con gol del defensa francés Clément Lenglet a los 10 minutos, quien en un tiro de esquina realizó un buen remate de cabeza y adelantó al Barcelona.
Y a pesar de irse al frente al marcador, los catalanes no estaban pasando por buen momento, pero por medio de Lionel Messi encontraron el segundo gol al minuto 23, en una gran jugada en la que se quitó a dos jugadores del Napoli, se cayó y rápidamente se levantó para después disparar al segundo palo de David Ospina, mientras se encontraba cayendo de nueva cuenta, marcando un auténtico golazo.
Ya con la ventaja del 2-0, el Barcelona se sintió más cómodo y tranquilo en el partido y al minuto 44 el VAR marcó un penal sobre Lionel Messi que se le adelantó al defensa Koulibaly cuando intentaba despejar un balón en su propia área y terminó pegándole al astro argentino, jugada que el silbante revisó en el VAR y terminó marcando penalti, el cual Luis Suárez cambió por gol y ponía el 3-0 momentáneo.
El Napoli reaccionó y al minuto 45+5 del primer tiempo anotaron su único gol del partido, también por la vía de penal, luego de una falta cometida por Iván Rakitic y llegaría il capitano Lorenzo Insigne a cambier el penal por gol.
Ya en la segunda mitad el Napoli insistió durante los 45 minutos restantes en anotar 2 goles que les dieran el pase a los cuartos de final, pero a pesar de tener algunas oportunidades, no pudieron anotar y el Barcelona avanzó a los cuartos de final, donde se medirá ante el equipo alemán del Bayern Múnich.