El Manchester City hizo valer su condición de local y terminó eliminando al Real Madrid, de la Champions League, luego de derrotarlo de nueva cuenta 2-1.
Los citizens se fueron rápidamente al frente en el marcador gracias a un gol de Raheem Sterling al minuto 9, quien aprovechó un gran pase de Gabriel Jesús, quien presionó a Raphael Varane en una salida y después le dio el pase a Sterling que solamente empujó el balón para poner el 1-0.
Ante esto, los merengues tardaron en reaccionar, pero al minuto 28 Rodrygo Goes realizó una buena jugada por la banda de la derecha y mandó un centro que remató Karim Benzema de cabeza para poner el 1-1 y mantener con vida al Real Madrid.
Ya en la segunda mitad el Manchester City continuó siendo el dueño del balón y dominador del partido, pero su segundo gol llegaría de nueva cuenta por un segundo error de Varane, quien intentó devolver el balón de cabeza a su portero Thibaut Courtois, pero de nueva cuenta Gabriel Jesús aprovechó el error del central francés y terminó anotando el 2-1 ante la salida del portero belga, para poner cifras finales en la serie y mandar a los citizens a los cuartos de final.
De esta forma, el Manchester City se enfrentará en los cuartos de final a la escuadra francesa del Olympique de Lyon.