El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su administración cumplió con todos los trámites y licencias municipales y federales necesarios para el arranque de la construcción del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres en Morelia.
Luego de que tras el anuncio del arranque de la obra el 18 de junio, el edil capitalino, Raúl Morón Orozco y el secretario de Obra Pública municipal, Mario Rodríguez Loeza, aseguraron que no se había tramitado ningún permiso, el mandatario estatal informó que el propio edil entregó la licencia de construcción minutos antes del arranque oficial de los trabajos.
“Ahorita aquí el señor presidente le entregó al secretario de Gobierno la licencia de construcción, todo conforme a la ley”.
En tanto, el secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano rechazó que se hayan iniciado los trabajos sin la autorización municipal y explicó que desde el inicio se ha trabajado en coordinación con el ayuntamiento de Morelia.
No obstante, aclaró que comenzarán los trabajos en un tramo de jurisdicción federal, que desde hace algunas semanas entregó la licencia construcción al gobierno del estado.