Desde el pasado 25 de julio, el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un posible caso positivo de COVID-19 por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán realizó un estudio epidemiológico a residentes y trabajadores del lugar, de las que seis internas resultaron positivas y un trabajador se encuentra en calidad de caso sospechoso.
La directora Cecilia Garibay, indicó que desde desde hace 15 días que inició la “pesadilla” han actuado con responsabilidad y canalizando a las enfermas para darles la atención requerida, por lo que tres permanecen en un área aislada y otras tres fueron enviadas a sus hogares.
“Al parecer de los enfermeros nada más salió uno y todavía no está confirmado, y de nosotros están 6, fallecieron 3 pero no tenían el Coronavirus ellos tenían otros padecimientos crónicos. Ahorita 3 están aquí y allá nos quedan 3 de las que fueron positivas pero están estables”.
Este jueves, personal de la Secretaría de Salud, trasladó a 2 residentes del Asilo tras presentar síntomas y que por su condición clínica requiere de hospitalización.
Fernando Gil, familiar de una de las enfermas trasladadas al nosocomio, que además padece Alzheimer, aseguró que por parte del personal del Asilo, su mamá ha recibido una atención de calidad y se encuentran haciendo lo posible para que pueda pronto recuperarse.
“Desde siempre mi mamá ha recibido muy buena atención aquí en la institución, esta situación que se vive es totalmente atípica, espero que mi mamá se recupere, hasta donde puede ver están haciendo todo lo posible para que ella esté bien”.
Finalmente hicieron un llamado a la autoridad estatal y municipal para atender su demanda ante la falta de personal, ya que debido a la situación los trabajadores renunciaron.