Por medio del programa de Vivienda Social, el ayuntamiento de Morelia en colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó la entrega simbólica, en el Centro del Bienestar de Ciudad Jardín de 186 casas habitación a familias de escasos recursos de la capital michoacana, con una inversión de 25 millones de pesos en su primera etapa.
El alcalde Raúl Morón Orozco, especificó que cada construcción costó un aproximado de 170 mil pesos y que fueron elaboradas bajo la supervisión del ayuntamiento a los beneficiarios quienes estuvieron al pendiente de todo el proceso.
“La verdad es que, con un costo de un poco más de 170 mil pesos cada una, y con la supervisión y con la asignación directa a los beneficiarios. Esto es importante porque los beneficiarios estuvieron al pendiente desde que inició la construcción de su vivienda, la asesoría que nosotros les brindamos solo fue técnica, ellos compraron el material, ellos veían qué querían hacer”
Por su parte, en entrevista colectiva, el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari especificó que las colonias beneficiadas son: Ciudad Jardín, Ignacio López Rayón, Trincheras, el Durazno, la Rubén Jaramillo, José Vasconcelos y el fraccionamiento La Aldea.
Señaló que uno de los requisitos de los beneficiarios fue contar un terreno para recibir una vivienda de 8 metros de ancho y 8 metros de largo.
“Es en función del programa que hicimos de diagnóstico de las familias con mayor necesidad y de los polígonos que nos autorizó SEDATU. La vivienda tiene que ser una vivienda en condiciones complicadas, de cartón, de madera, porque es un programa de sustitución de viviendas. Tienen 2 recámaras, baño, un pequeño comedor y cocina y lavadero”
Cada pie de casa, cuenta con dos recámaras, baño, espacio para el comedor y la cocina.