El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) registró una disminución en la recaudación del cobro del agua potable, principalmente en los meses de junio y julio, cuando los ingresos bajaron 30% respecto a los 40 millones de pesos recaudados por mes.
Dicho descenso se traduce en un aproximado de 13 millones menos y podría afectar en la disminución del recurso para los gastos de potabilización, tratamiento y distribución del agua, detalló el director general del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos.
“Ahorita desde el mes de marzo que inició la pandemia y que hubo las medidas de procurar que la gente no salieron de casa, fue que se empezó a bajar la recaudación, en los meses con más son los de junio y julio. Iniciamos en los meses de marzo, abril y mayo con un descenso del 20 o 25%, ya en los meses de junio o julio, andamos entre 20 a 30%”
Además, detalló que el descenso económico se mide a partir de los meses señalados del año actual con los mismos del año pasado.