La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó a través de un comunicado que con el objetivo de que médicos veterinarios y productores suministren adecuadamente insumos y medicamentos a animales de consumo tanto terrestres como acuáticos, para que fomenten el uso de buenas prácticas en las unidades de producción, esto contribuye a preservar la inocuidad de los alimentos.
A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la dependencia federal encabeza un grupo de trabajo con instancias del sector Salud para el diseño de estrategias que deriven en acciones de mejora en la producción de alimentos sanos y seguros para los consumidores.
La Secretaría, detalló que el Senasica opera campañas informativas dirigidas a los productores para fomentar la certificación en buenas prácticas y disminuir el riesgo de que los productos de origen animal contengan contaminantes físicos, químicos o microbiológicos.
También se contempla la actualización de normas oficiales mexicanas que contienen las especificaciones para regular productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso y consumo de animales.