La pandemia de SARS-CoV-2 comienza a afectar poco a poco a la National Football League, pero uno de los golpes que puede ser más fuerte para la próxima temporada de la NFL, es la decisión de múltiples jugadores de no participar en la campaña 2020-2021.
Hasta el momento van un total de 25 jugadores de diferentes equipos que han tomado la decisión de no jugar la próxima temporada, expresando públicamente que esto se debe a que buscan evitar un posible contagio de COVID-19 y exponer la salud de su familia.
Los New England Patriots son el equipo que más bajas tiene hasta el momento con un total de 6, luego que los jugadores Dont’a Hightower, Patrick Chung, Marcus Cannon, Brandon Bolden, Danny Vitale y Najee Toran, le comunicarán a la organización de los Pats su decisión de no participar en esta próxima temporada.
Por su parte los Baltimore Ravens y Dallas Cowboys tienen 2 bajas y 15 equipos más cuentan momentáneamente con solamente 1 baja.
Se espera que con el paso de los días estas cifras aumenten, ya que de acuerdo a los términos pactados entre la NFL y la Asociación de Jugadores, aquellos que decidan no participar en la próxima temporada 2020, por precauciones respecto al riesgo del Coronavirus, tienen hasta el 3 de agosto para notificar por escrito a sus equipos.